La gamificación y su incidencia en la calidad educativa, en la escuela Manuel Reinaldo Benalcázar Castillo.
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7686135Palabras clave:
Gamificación; Calidad educativa; Innovación; Motivación.Resumen
Analizar la importancia del uso de la gamificación dentro y fuera del aula, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y de esta manera diagnosticar el estado actual de las estrategias lúdicas de gamificación y su efectividad en la institución educativa. Metodología: Se empleó una metodología de carácter cualitativo; para la recolección de información aplicó varios instrumentos como encuestas a 22 docentes y entrevistas a 1 directivos de cada institución, donde se pudo contrastar la información desde dos perspectivas diferentes. Resultados: Comprobando de esta manera que, la implementación de tácticas como la gamificación, trasladan la dinámica de la ludificación y los juegos al campo educativo, estimula la implementación del trabajo en equipo, fomenta el aprendizaje colaborativo y motiva al estudiante a esforzarse más para mejorar sus resultados académicos. Conclusión: Se asume que, la práctica pedagógica gamificadora, estimula el aprendizaje crítico reflexivo de los estudiantes y promueve la motivación, estímulo fundamental en la educación, para que exista un verdadero aprendizaje significativo.
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